2 dic 2009

La revista Artes de México en la tienda



En 1953, Miguel Salas Anzures, que procedía del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, le encargó a Vicente Rojo el diseño de una nueva revista, Artes de México, que vendría a sustituir la desaparecida publicación México en el Arte.

Vicente Rojo era un gran diseñador gráfico y un artista de renombre. Había nacido en Barcelona, en 1932, y era sobrino de otro Vicente Rojo, el famoso general republicano que se opuso con más decisión y patriotismo al golpe del general Franco.

Vicente Rojo llegó a México en 1949, llamado por su padre que se había exiliado en ese país. Diseñó publicaciones de gran prestigio, tales y como la revista de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la revista Plural, de Octavio Paz.

Artes de México es una publicación de referencia para todas las personas interesadas en la cultura mexicana y en el mundo precolombino, suma ya más de 80 títulos monográficos, ampliamente ilustrados que conforman una verdadera enciclopedia de las culturas de México.

“Indagar lo que no es evidente a través de lo que sí se ve, preguntarse, explorar, maravillarse con curiosidad y descubrir incesantemente los nuevos enigmas de una cultura multiforme, dinámica, muy creativa y siempre sorprendente.” es en boca de sus actuales creadores la vocación que orienta esta publicación.

La seriedad de sus contenidos, su magnífico diseño y la riqueza de su material gráfico hacen de cada una de ellas auténticas piezas de colección.

La tienda del Museo ha hecho un esfuerzo especial para tener esta excelente publicación a disposición de sus clientes, de momento Artes de México se esta distribuyendo en exclusiva en nuestra tienda y además a un precio más que razonable. Durante los primeros meses de lanzamiento y con el fin de darla a conocer en nuestro medio las revistas se venderan a 14,90 euros.

Creemos que es una gran noticia para los amantes de la cultura mexicana y del mundo precolombino.



No hay comentarios: