24 ene 2009

Enero 2009/ Bolsos en piel


Producto recomendado
A partir del mes de Enero tendremos en exhibición –y a la venta– una maravillosa colección de bolsos hechos por el Taller Manual del Cuero, dirigido por el artesano colombiano César Giraldo...
   
... Bolsas de viaje, maletines, bolsos de calle, cinturones, billeteros, neceseres,etc, elaborados completamente a mano y con pieles de gran calidad.
El principal propósito  de este taller es recuperar y revalorar el oficio artesano. Aquí los artesanos aprenden a conocer los materiales y a darle forma a los objetos. Y algo muy importante; parala elaboración de cada bolso se dedica el tiempo necesario para experimentar, atender las sugerencias de los usuarios y sobre todo para disfrutar...





« ... trabajar con las manos 
y la tradición es uno 
de los placeres de la vida... »









Tienda del museo de arte precolombino 
Barbier-Mueller de Barcelona,
C/ Montcada, 12-14, 08003, Barcelona
T:+ 0034 (93) 2684247
info@botiga-museu-barbiermueller.com
www.botiga-museu-barbiermueller.com

18 ene 2009

Durante el mes de febrero, en la tienda del museo

tendremos a la venta diversos objetos de hojalata de México: corazones,  candelabros, adornos del «día de muertos», etc., y recuerda, el sábado 14 es el día de los enamorados...





















... por esto los días 12, 13 y 14 de febrero, ofreceremos a nuestros clientes un 15% de descuento en todos los artículos de joyería étnica y bisutería.

Tienda del museo de arte precolombino
Barbier-Mueller de Barcelona,
C/ Montcada, 12-14, 08003, Barcelona 

T:0034 (93) 2684247
info@botiga-museu-barbiermueller.com

1 ene 2009

Instrumentos musicales para niños, hechos por indígenas americanos

 

La elaboración de instrumentos musicales por los indígenas americanos no pierde nunca de vista su directa relación con la naturaleza. Los sonajeros o cascabeles de semillas producen un sonido que recuerda los ruidos de la selva, los «palos de lluvia» el sonido del agua al caer, y así muchos otros objetos usados en rituales mágicos.
La zampoña andina, instrumento melódico de origen precolombino, conformado por tubos huecos de madera de diferente longitud, imita el canto de algunas aves.
Instrumentos como gallinitas y cerdos «habladores» fabricados con el fruto del totumo y cuero tensado; o grillos y ranas de percusión; o flautas dulces ...todo un mundo de sensaciones al alcance de la mano.




A la venta 
en la tienda del museo de arte precolombino
Barbier-Mueller de Barcelona,
C/ Montcada, 12-14, 08003+ 0034 (93) 2684247

info@botiga-museu-barbiermueller.com