21 jul 2010

Simón Bolívar: vida, obra y pensamiento

El libro recomendado por la tienda este mes
















Se trata de una biografía ilustrada del héroe americano de la independencia de los países andinos (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia). Caraqueño, de familia de origen vasco, Simón Bolívar fue no sólo el libertador de gran parte del continente americano, sino un estadista y político clarividente que diseñó un continente americano unido, cuyos principios ideológicos y geo-políticos son, aún hoy en día, de la máxima actualidad.
Este año se celebra el bicentenario de la independencia de la mayoría de las repúblicas americanas y la figura de Bolívar es clave en esta efemérides.
La biografía fue escrita por Tomás Polanco Alcántara, quien fuera presidente de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, con un estilo claro y didáctico, al alcance del gran público. Profusamente ilustrada, esta obra permite aproximarse a la figura del Libertador con la garantía de quedar bien informado. Complementan el texto numerosas citas de Bolívar, recopiladas por Valmore Acevedo Amaya, político venezolano co-fundador del partido COPEI con Rafael Caldera. El prólogo corre a cargo de Ramón Velásquez, ex-presidente de Venezuela y uno de los pensadores más influyentes del país.
___________________________________________________
Bolívar: vida, obra y pensamiento
Bustamante Editores/Círculo de Lectores
23,5 x 31,7 cm
Encuadernación en tapa dura, impresión a 4 colores
Precio especial libro recomendado del mes: 22,90 euros

Tienda del Museo de Arte Precolombino
Barbier-Mueller de Barcelona,
Montcada, 12-14

08003 Barcelona
T:34 93268424

No hay comentarios: