13 sept 2012

HOYesARTE.COM , Jueves, 13 de Septiembre de 2012 11:02


Adiós al Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino

Jueves, 13 de Septiembre de 2012 11:02 hoyesarte.com




El Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino de Barcelona, ubicado en el Palau Nadal de la calle Montcada, cerrará sus puertas este viernes, después de 15 años de historia, para pasar a convertirse en el Museo de las Cultures del Mundo, según ha informado el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) en un comunicado.

La colección de Jean Paul Barbier-Mueller que hasta ahora albergaba el museo se venderá completa a un tercero, posibilidad que el acuerdo de cesión al Ayuntamiento ya establecía. El consistorio descartó adquirir la colección por la inversión que conllevaba. El ICUB trabaja desde hace meses en la conceptualización y puesta en marcha del nuevo Museo de las Culturas del Mundo.
 Esta nueva instalación museística reunirá fondos de las colecciones de culturas no europeas y no occidentales que forman parte del patrimonio de la ciudad, así como de diversos coleccionistas privados catalanes, especialmente la Col.lecció Folch, formada por más de dos millares de piezas de arte etnológico e iniciada por el empresario barcelonés Albert Folch.

No hay comentarios: