9 may 2010

TVE: Sabores del mundo, Colombia: Ajiaco y patacones


Babel en TVE / Sabores del mundo
06.05.2010
El programa de TVE, Sabores del mundo, entrevistó a Astrid Oñate quién trabaja en la tienda del Museo Precolombino de Barcelona. Astrid nos ha cocinado dos recetas muy típicas de Colombia:  ajiaco santafereño, una sopa originaria de  Bogotá y patacones con hogao. Ambos platos elaborados con menaje y utensilios de cocina artesanales de Colombia.

RESUMEN DE LAS RECETAS:
Ajiaco
Ingredientes: Tres tipos de patatas, una de ellas criolla, típica de Colombia, Mazorcas de maíz, dos pechugas de pollo,una pastilla de caldo de gallina. Ajo, comino, sal , pimienta,  cilantro, cebolla y guasca.
Elaboración: Cortamos todas las hortalizas, y las echamos en la olla con el agua hirviendo. Añadimos el pollo y las especias, entre ellas la guasca, originaria de Colombia. Cocer durante dos horas y cuando falte poco echar el maíz para que hierva menos tiempo.
Una vez servida la sopa se añade de acompañamiento, aguacate, crema de leche, alcaparras y arroz blanco

Patacones

Ingredientes: Plátano macho, tomate, ajo, cebollas, comino, pimienta y sal
Elaboración: Cortamos el plátano en trozos y lo freímos. Cuando ya no queme, lo aplastamos y lo volvemos a freír. Lo serviremos acompañado de una salsa de tomate, cebollas, ajo, omino, pimienta y sal-

Puede ver el programa y las recetas completas en el siguiente link:
http://www.rtve.es/television/20100506/colombia-ajiaco-patacones-mucho-arte/330338.shtml

No hay comentarios: