3 jun 2011

Exposición Cami de l'Inca. El passat dels Andes

El Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino, de Barcelona, inaugurará el próximo 9 de junio la exposición Cami del'Inca. El passat dels Andes.
La exposición propone un viaje por las antiguas culturas de la serranía andina, que consiguieron establecer una red de 25000 kilómetros de rutas, destinadas al intercambio comercial y cultural, por medio de una intrincada  urdimbre de caminos, intercomunicados entre sí, cuyo máximo auge se alcanzó durante el momento de mayor esplendor del imperio inca.
La cerámica jugó un papel importante en estos intercambios. Como en la América prehispánica no se usó el torno de alfarero, los ceramistas tuvieron una enorme libertad creativa al no verse constreñidos a las formas circulares.
Como dice Emma Sánchez Montañés, "En la América antigua (...), la cerámica fue una de las manifestaciones artísticas más destacadas de muchos de sus pueblos. Algunos de ellos realizaron y decoraron su cerámica de modo tal, que reflejaron en ella su modo de vida y sus costumbres. Así, a través de estas representaciones, llenas de expresividad y relativo realismo, conocemos mucho más de ellos que lo que hemos podido descubrir a través de excavaciones arqueológicas rigurosas".

Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino
Junio 2011 - Diciembre 2012
Abierta al público a partir del próximo viernes 10 de Junio
Información y reservas: museubarbier@bcn.cat - 93 310 45 16

No hay comentarios: